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¿Qué es VoIP?
 

VoIP se refiere a “Voice over Internet Protocol” es decir; “Voz sobre Protocolo Internet” o simplemente “Voz sobre IP” lo cual básicamente es hacer llamadas telefónicas por medio de una conexión de red LAN o de Internet.

La mayoría de personas está familiarizada con este concepto, ya que han podido hacer llamadas usando Skype o servicios similares, aunque no hayan considerado todavía usar VoIP como sistema telefónico para sus negocios.
 

Calidad de Llamadas

Un tema de preocupación es la calidad de las llamadas y la confiabilidad, por esa razón es preferible pagar en vez de tener un servicio gratuito. Las llamadas de tipo empresarial usan un ancho de banda de 100Kbps por segundo (tanto de subida como de bajada) mientras que los servicios gratuitos pueden comprimir llamadas tan bajo como 15KBps (esa es la razón por la que son gratuitas). Eso obviamente hace una diferencia muy grande en cuanto a la calidad y confiabilidad de las llamadas.
Una llamada de negocios es indistinguible de una llamada normal realizada en su teléfono convencional. En efecto, una gran proporción de todas las llamadas ya están siendo transmitidas por Internet, sin que los interlocutores lo hayan notado..
La tecnología detrás de VoIP es confiable y madura, así sus llamadas siempre serán de calidad. VoIP se está volviendo cada vez más popular a medida que las empresas se dan cuenta de las enormes ventajas de costo y flexibilidad que ofrece. Se está convirtiendo rápidamente en la forma predeterminada de enrutar llamadas telefónicas y será el estándar en un futuro muy cercano.

 

Para hacer y recibir llamadas VoIP puede usar cualquier dispositivo activado con VoIP. Esto es, normalmente un teléfono IP, el cual trabaja de la misma manera que un teléfono normal, excepto que envía las llamadas por Internet en lugar de hacerlo por las líneas telefónicas, aunque algunos teléfonos hacen ambas cosas. Otra opción es usar un computador (como con Skype), o incluso puede descargar una APP en su celular para hacer llamadas VoIP cada vez que tenga una conexión inalámbrica o un plan de datos activo en su teléfono.
Realmente, el único factor limitante cuando VoIP es el ancho de banda disponible para usted. Si vive en un área con una conexión de Internet pobre puede que VoIP no sea su mejor opción.
Sin embargo, incluso llamadas de alta calidad no requieren mucho ancho de banda asi que cualquiera con una conexión Internet medianamente decente debería ser capaz de tener servicio confiable con una llamada de calidad.
Por cierto, si desea realizar una prueba rápida en su conexión existente, puede obtener una lectura de algunos sitios de control de velocidad de banda ancha y luego tomar un promedio.

 

¿Cómo trabaja esto?

Un teléfono IP junto con una software especializado convierte la voz en un formato que pueda ser transmitido por su red LAN o el Internet a una persona con una línea telefónica normal o alguien que tenga contratado un servicio de Telefonía IP.
 

Una conexión de banda ancha confiable

En la medida que usted tenga una conexión de banda ancha veloz y confiable, puede disfrutar de llamadas VoIP de calidad y de un amplio rango de capacidades avanzadas a una fracción del costo de un sistema telefónico tradicional.
En muchos casos, dependiendo de la cantidad de teléfonos que tengan, recomendamos una conexión de banda ancha dedicada adicional si tiene un gran número de personas necesitando hacer llamadas. Esto asegura una buena calidad de llamadas y previene cualquier problema causado cuando los usuarios están usando la misma conexión  para navegar por Internet, posiblemente levantar o bajar grandes archivos o viendo videos por Internet, etc.

 

Haciendo llamadas VoIP

Las llamadas VoIP entre usuarios de la misma red son totalmente gratis. Usted puede conectar múltiples oficinas bajo un solo sistema VoIP, como también trabajadores remotos. Incluso es posible conectar usuarios vía una AP descargable en un smartphone para que puedan hacer llamadas cada vez que se conecten a una red inalámbrica.

 

¿Qué tipo de teléfono necesito?

Usted necesitará algún teléfono IP. Este puede llegar en la forma de:

 

  1. Teléfono SIP o VoIP. Este se ve es como un teléfono normal excepto que se comunica usando una conexión IP (se conecta a la red de la empresa, como si fuera una computadora). Estos teléfonos llegan a su Red por el router, Switch o Hub. No necesita una PC para que el teléfono trabaje.
  2. Soft Phone. Esta es un programa que se instala en su PC y que usa la tarjeta de sonido y el micrófono de la PC o laptop para hacer o recibir las llamadas telefónicas.

  3. Adaptador de Teléfono Analógivo (ATA). Este equipo convierte el tráfico analógico de de su teléfono convencional en tráfico digital IP que transmite por su red de cómputo o el Internet.
 
 

 

 



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